Buscar este blog

domingo, 20 de noviembre de 2011

¿SERA ESTE MI ULTIMO PENSAMIENTO


Luisa Díaz de Méndez

Por: HECTOR ENRIQUE MENDEZ G. (CUCHI) *

**6 de mayo de 1996
San Juan de la Maguana, RD.


Ya en las postrimerías de mi vida (82.5) años cumplidos**, sufriendo los achaques de la vejez, casi ciego y con 20 años viviendo materialmente SOLO, estoy elevando mis humildes plegarias al divino maestro expresándole mi agradeciendo por haberme concedido el hermosos privilegio de llegar a una vejez feliz y honorable y por haberme concedido la inmensa dicha de conocer a LUISA MARIA, el día 8 de Enero de 1936 y haberla conducido ante el Altar Mayor de nuestra Santa Iglesia (San Juan Bautista) para sellar con nuestras firmas el dulce y sublime sueño de Cupido.

Procreamos una humilde familia que hoy debe sentirse orgullosa de haber sido procreada por ésta SANTA MUJER que supo mantener en alto la paz y la Armonía al igual que en el humilde hogar de Maria y José en el pueblecito de Nazaret, desde el día 28 de Agosto de 1938, habiendo partido de éste mundo el día 7 de Junio de 1972, después de haber cumplido los mandamientos escritos en las tablas que le fueron entregadas al profeta Moisés.

Estoy conforme cumpliendo la voluntad del TODOPODEROSO y espero que algún día volvamos a vernos, tal como nos lo indica Las Sagradas Escrituras por medio de los Grandes Profetas del Mundo.

Descansa en Paz Amada Mía.

Toma esta flor le dije a una paloma y llévasela al ser que más me quiera., al momento creí que el ave dejaría esa flor abandonada y la dejó caer sobre la tumba fría donde yace mi Luisa Idolatrada.

Héctor Enrique Méndez G., contrajo matrimonio con la Srta. Luisa María Díaz Fernández, el día domingo 28 de Agosto de 1938, a las 5:00 p.m., ambos a la edad de 25 años. El matrimonio civil se efectuó en el asa de la novia y el religioso en la iglesia Católica, oficiando FRAY FIDEL DE CASTRO, resultando el PRIMERO entre “LAS HIJAS DE MARIA” en una ceremonia especial, que comenzó con repique de campanas, desfile de las “HIJAS DE MARIA”, uniformadas, con la bandera simbólica de la ORDEN, hacia la morada de los novios para conducirles al templo y después de realizada la ceremonia nupcial el Cura Párroco despojó de la MEDALLA a la recién casada.
Este acto fue apadrinado por los señores OTILIO MENDEZ ABREU, AMERICO MARRA, DESEADO ACOSTA VARGAS, ANTONIO MIRANDA y LAS DAMAS ANA JOSEFA PAULINO DE PORTES; JUANITA CABRAL DE HEYAIME; SRTA: CRISTINA RODRIGUEZ Y JOSEFITA MONTES DE OCA.
Firmaron como testigos CESAR AUGUSTO MENDEZ P: FRANCISCO ANTONIO SUERO F (Chico), LILLO ANGOMAS Y JOSE ALTAGRACIA CASTILLO DIAZ.
El Sr. Rosendo Maria Piña actuó como oficial del Estado Civil.

¿SERA ESTE MI ULTIMO PENSAMIENTO

HECTOR ENRIQUE MENDEZ G. (CUCHI) *
**6 de mayo de 1996
San Juan de la Maguana, RD.

No hay comentarios: