Buscar este blog

lunes, 5 de marzo de 2012

Nuevos triunfos para la artesanía de sueños y fantasías de los carnavaleros de San Juan


Por:  José Enrique Méndez


Y de nuevo la voz emocionada  de Xiomara Domínguez., su voz anunciadora agigantada nos  habla de nuevos  triunfos para la artesanía de sueños y fantasías de los carnavaleros de San Juan:
 "Los Brujos ganan 2do lugar del Reality y 2do lugar de Creatividad por el Ministerio de Cultura."

  “En la categoría Creatividad Popular, dos comparsas de San Juan de la Maguana, “Las Misioneras” y “Los Brujos”, obtuvieron los dos primeros lugares.
Felicidades muchachos!!
Son los premios  del 2012, a la dinámica creadora, de imágenes  de símbolos sagrados  del Carnaval Barriga Verde, en el Carnaval Nacional dominicano de marzo del 2012 en Santo Domingo.
De nuevo nuestros artistas reciben  premios por sus Comparsas cargadas de signos recogidos en  los santuarios mágicos religiosos de San Juan.

Los mitos, las leyendas de hombres y mujeres de San Juan, sus ecos de salves, sus rutas de peregrinos,  resuenan en cada disfraz,  en la belleza en cada diablo feo  de dos caras de los Bacases del Carnaval Barriga Verde.

La voz calificada, emocionada  de la Arquitecta Doris Monres de Oca Lazala  exclama " Interesante mascara...la expresión, lo que trasmite. Exitos para su/sus creador(es)

El escenario  de “Las Misioneras de San Juan”, comparsa ganadora del primer  lugar en la  categoría Creatividad Popular, es un  indicador reclamo al reconocimiento de la identidad, a la devoción  de su dimensión religiosa popular.
Los creadores de San Juan trabajan arduamente refinando cada sentimiento del alma del ser sanjuanero, en la  artesanía de  la gran fiesta del espíritu de la identidad sanjuanera

No hay comentarios: