Buscar este blog

domingo, 1 de abril de 2012

Fallece Andrés Piña del Rosario  

Andrés Piña del Rosario


SANTO DOMINGO.- Falleció esta noche el destacado médico y coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Andrés Piña del Rosario.

El deceso de Piña del Rosario se produjo esta noche, a las 8:15, en el centro clínico Hispano, de la avenida Charles De Gaulle de Santo Domingo Este.

Según los informes preliminares, Piña del Rosario falleció  causa de un edema pulmonar que degeneró en un paro cardiaco.

Al momento de su deceso el coronel Piña del Rosario prestaba servicios en la Dirección Técnica del Comité Olímpico Dominicano.

El licenciado Luis Mejìa Oviedo, presidente del COD comunicó que el fenecido estaba trabajando en una resolución que fue aprobada el pasado martes por el Congreso Nacional y que trataba sobre un pronunciamiento de la Unesco en contra del dopaje.

Mejìa Oviedo proclamó que el deceso de Piña del Rosario enlutece a la familia deportiva dominicana.

Piña del Rosario hizo importantes servicios a la comunidad deportiva nacional.

También ofrecía sus servicios a la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol, conocida por las siglas Norceca.

Fue presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. En la parte médica y prestó  servicios al COD.

Recientemente fue elegido para dirigir la Comisiòn Médica de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas.

  • Luis Anibal Soto Perez
    La comunidad medica y deportiva del pais estan de luto. El Dr. Piña fue de los pioneros en especializarse en medicina deportiva y constituyo un pilar del Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policia Nacional, y del Comite Anti Doping del Comite Olimpico Dominicano (COD). Sera velado en la Capilla A de la Funeraria Blandino de la Av. Sabana Larga, del Ens. Ozama, a partir de la una de la tarde de hoy, y sepultado mañana en el Cementerio Cristo Salvador, de San Isidro. Paz a sus restos.

No hay comentarios: