Buscar este blog

viernes, 9 de noviembre de 2012

Trajes y Máscaras de Carnaval escenario el salón de actos del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana.



                                               Motivando los artistas para la Bienal

Por Xiomara Domínguez
Hemos estado llevando a los amigos lectores de este prestigioso medio que dirige José Enrique Méndez una serie de actividades realizadas en San Juan de la Maguana por la Dirección Provincial de Cultura.


 Proyectamos actividades con su respaldo fotográfico, pero son muchas otras que hemos extraviado las imágenes y que fueron importantes para la comunidad de San Juan.

Cada año tenemos la visita de un equipo del Museo de Arte Moderno para las bienales de arquitectura y de Artes Visuales y siempre contamos en San Juan integrando esa misión a Lizette Mejía, que se reúne con los artistas plásticos nuestros para motivarlos a participar de estos eventos.


Destacamos aquí la exposición de Trajes y Máscaras de Carnaval que pasea por el territorio dominicano la Dirección de Gestión Cultural y Carnaval y que tuvo como escenario el salón de actos del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana.
                                    Apoyando el montaje del Carnaval Barriga Verde


Se exhibieron también fotos gigantes del Carnaval dominicano en la verja perimetral de las escuelas Francisco del Rosario Sánchez y María Trinidad Sánchez, así como en lateral de la plaza Caamaño.


 Esta exposición fotográfica formó parte de la actividad denominada “El Sur Visita al Sur”, encuentro de escritores del Sur de Puerto Rico con los del Sur de la República Dominicana y que apoyara el Ministerio de Cultura a instancia de José Enrique Méndez.

Tambén tuvimos actividades de relevancia con el Ejército y los internos de la cárcel de la Fortaleza José María Cabral, Festival de la voz Infantil, lectura de poemas a la entrada de clases de escuelas públicas y el colegio  Padre Guido Gildea.

                                        Festival de la voz Infantil, lectura

No hay comentarios: