Buscar este blog

sábado, 1 de diciembre de 2012

Público eufórico en puesta escena de 'Duendes y locos de las dunas'


 
 Por: XIOMARA DOMÍNGUEZ | 
 

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 1 diciembre, 2012.- “Duendes y Locos de las Dunas” se puso en escena con éxito en la sala de teatro Danilo Taveras de la Escuela de Bellas Artes de ciudad, con el auspicio del Ministerio de Cultura.
La obra, escrita y dirigida por el laureado dramaturgo Giovanny Cruz, contó con un elenco de actores y actrices de la compañía Nacional de teatro que dirige Karina Noble.




Angelo Valenzuela, director Regional de Cultura, presentó al colectivo teatral resaltando el profesionalismo y los años que tienen llevando buena actuación a la población dominicana.


Dijo sentirse honrado en traer a San Juan de la Maguana al ganador del Premio Nacional de Teatro Cristóbal de Llerena con esta obra que enuncia la problemática de nuestros recursos naturales y la situación de pobreza que provoca en el entorno.

Yorya Lina Castillo, Manuel Raposo, Nileny Dippton, John E. Mercedes, Wilson Ureña y Orestes Amador componen el elenco de esta obra y encarnan con gracia y maestría los personajes de Guillermina, Dolores, Tamayo, Nicolaza, Yogo-Yogo, Nicodemo e Iván Villeta.


No hay comentarios: