Buscar este blog

domingo, 14 de julio de 2013

Don Efraín Calderón Fernández representante de una noble generación que rindió cultos de devoción a la consagración de un ejercicio ciudadano

Portal Identidad sanjuanera



Don Efraín Calderón Fernández, murió a los 57 años de edad y y esta foto fue tomada aproximadamente 8 meses antes de morir.
Nació en 1918 y murií un 11 de febrero de  1977.


Loor a nuestros héroes y mártires. Honremos su memoria en un Museo de San Juan.



 

Efraín Calderón Fernández, prominente ciudadano sanjuanero, de una estirpe cultivada en sanos sentimientos y valores cívicos, de honradez y apegado a principios que lo proyectan como un digno y decoroso representante de una noble generación que rindió cultos de devoción a la consagración de un ejercicio ciudadano consagrado a una vida compromisaria con las causas de redención patria.



En el año 1947, el  Dr. Efraín Calderón Fernández, fue parte de un grupo de ciudadanos sanjuaneros que cumplieron un mandato de su conciencia frente a una época ignominiosa. La Junta Central del Partido Dominicano lo señala como enemigo e indiferente al gobierno de Trujillo. En un memorándum fechado en Ciudad Trujillo de fecha 19 de Septiembre del año 1947, es señalado con otros sanjuaneros y que los mismos sean puestos en estricta vigilancia. En esa lista estaban, Rafael E. Méndez Abreu-Fello Méndez-, Emiliano Capell, Milciades Díaz, Alberto Giner, Manuel Emilio Peña, Bienvenido Piña Rodriguez, Alejando Paniagua, Tomas Perdomo, Fausto Rodríguez Mesa, Roberto Valenzuela, Leónidas Valenzuela, Mario Bolívar Valenzuela y Casimiro Irrizari.

No hay comentarios: