Buscar este blog

domingo, 27 de octubre de 2013

Dice Proyecto Cultural Sur, San Juan, funciona en casa destartalada; Caminero pide ayuda al ministro de Cultura


Por Tito Valenzuela


San Juan de la Maguana. La presidenta del Proyecto Cultural Sur, San Juan, doctora Salvinia Caminero, solicitó la intervención del Gobierno ante la dramática situación por la que atraviesa esta entidad en esta comunidad, la que, aseguró, funciona en una casa en deplorables condiciones construida de madera podrida y techada de cinc. Sin embargo, asegura, que los trabajos nunca han dejado de realizase por el empeño de personas que creen que las actividades culturales son fundamentales para el desarrollo de los pueblos.
     En ese sentido, Caminero pidió al ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, que realice una visita al Proyecto Cultural Sur, San Juan, para que constate personalmente la situación del local que tienen alquilado. "Esta situación nos afecta hace años ante la mirada indiferente de las autoridades pasadas, pero ahora, existe una visión diferente desde el Estado en cuanto a la cultura se refiere, y entiendo que el presidente Danilo Medina apoyará cualquier iniciativa que adopte Rodríguez para ayudarnos a enfrentar esta problemática". 

     Indicó la presidenta del Proyecto Cultural Sur, San Juan, que el local es en extremo pequeño, lo cual, afecta el desenvolvimiento de las actividades, "tenemos un maestro de pintura que se ha visto en la obligación de dar las clases a los niños y niñas estudiantes en otro lugar porque el espacio es muy reducido, en esta casita hemos dado talleres literarios, y ya algunos autores han publicado sus libros de poemas, novelas y cuentos". explicó y  dijo que esa institución realiza todas las semanas una noche de poesías a las que asisten poetas del barrio, donde se eleva la calidad cultural de las personas y se disfruta sanamente.

     La doctora Caminera explicó que el Proyecto Cultural Sur, San Juan, debe ser tomado en cuenta por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, ya que sus integrantes han participado en seminarios y otras actividades internacionales. Puso como ejemplo, los viajes realizados a Brasil, México, Cuba y otros país, con el fin de conocer otras culturas y enriquecer la nuestra. Reveló que actividades de poemas, cantos y música que se denomina "te romántico" tienen que ser celebradas fuera del local por la gran cantidad de personas que acuden a esta actividad. 


Para contacto con el periodista Tito Valenzuela. Tel. 587-8430
Salvinia Caminero 829-962-4105

Imágenes integradas 1


 

No hay comentarios: