Buscar este blog

jueves, 22 de diciembre de 2016

Editorial Santuario pone en circulación libro de María Melo



 María Melo

Editorial Santuario puso en circulación el primer libro de cuentos de la escritora sanjuanera María Melo, titulado La señal, que reúne un conjunto de textos de ficción.




La presentación de la obra estuvo a cargo de la narradora y periodista Emilia Pereyra, quien expresó que Melo entra formal y auspiciosamente a la narrativa dominicana con la publicación de La señal, que reúne varias historias relatadas con singulares destrezas, profundo conocimiento temático, estilo propio y el gracejo que hace relumbrar a los mejores en la narrativa.

“Transitar los resbaladizos caminos del cuento no es faena sencilla, y resulta un enorme desafío que pocos consiguen superar con éxito, pero nuestra autora sanjuanera, sagaz observadora de la realidad y de la naturaleza humana, ha encontrado en el contexto socioeconómico dominicano sus fuentes de inspiración y nos sirve sus resultados grácil y generosamente en este volumen”, dijo.

Pereyra recalcó que la Melo sabe elegir argumentos, conoce los entresijos del subgénero y posee olfato y buen pulso narrativo, lo que la conduce a ofrecer un manojo de sugestivas historias que difícilmente dejen al lector indiferente.

Melo expresó su gran satisfacción por ver publicada la obra, contó sus inicios como autora de cuentos  y manifestó su agradecimiento a Isael Pérez, director de Editorial Santuario, a Edgar Valenzuela, y otras personas que contribuyeron a que La señal viera la luz.

Pérez y Valenzuela resaltaron el valor de la narrativa de Melo, a quien auguraron muchos  éxitos en su carrera literaria.




                                                                                                          21 de diciembre de 2016

No hay comentarios: